La bandera de Albania es una bandera roja con un águila bicéfala negra en el centro. Tiene su origen en un sello similar de Gjergj Kastriot Skanderbeg, un albanés del siglo XV que condujo la revuelta contra el Imperio otomano, y que acabó en una breve independencia para Albania entre 1443 y 1478. Gjerg Kastriot (o Giorgio Castriota) adoptó el sello y la bandera del Imperio bizantino.
La bandera de Albania ha sido históricamente de color rojo oscuro o sangre con el águila bicéfala de color negro ubicada en el centro. En 1912, el gobierno autónomo de Albania utilizó estos colores, diferenciándose de la actual en el tamaño y el dibujo del águila. Con la formación del Reino, en 1920, se adoptó esta bandera y en 1928 fue agregado el casco de Skanderbeg en la parte superior. Entre 1940 y 1992, el casco fue sustituido por una estrella roja con borde amarillo como símbolo de la República Popular de Albania. Tras la caída del Estado socialista, fue abolida la estrella dejando la bandera actual como oficial, el 7 de abril de 1992.
El escudo de Albania es una adaptación de la Bandera de Albania. Está basado en el sello de Gjergj Kastriot Skanderbeg. Consiste en un águila bicéfala de sable sobre un campo de gules con la representación, sobre las cabezas del águila, del casco de Skanderbeg de oro.
LA HISTORIA DE LA REPÚBLICA DE ALBANIA
El pueblo más antiguo conocido que habitó el centro y norte del actual territorio de Albania fue el de los ilirios; al sur estaba la tribu griega de los caonios. Los griegos del sur también colonizaron las costas y el sur del territorio, que quedó en gran parte incluido dentro del Epiro. Los ilirios efectuaban frecuentes incursiones en los estados helenísticos de la Molosia, Peonia e incluso la Macedonia. En el 35 AC., los romanos conquistaron los sitios más accesibles y civilizados, denominándoles provincias de Ilírico y Epiro, aunque los territorios más montañosos y remotos nunca llegaron a estar bajo control del Imperio romano.
DIVISIÓN POLÍTICA DE ALBANIA
Los 12 condados en que se divide Albania:
Albania es un estado muy montañoso, con alturas generalizadas de más de 1000 metros. Las tierras bajas sólo ocupan 1/7 del país y se reducen a la llanura litoral y a valles muy estrechos. La costa frente al mar Adriático es recortada, salpicada por golfos y cabos.
Las tierras costeras disfrutan de un clima mediterráneo, con temperaturas medias anuales de alrededor de 16 °C. En cambio, en el interior se vuelve un clima continental, con medias anuales de 10 °C y bruscos contrastes de temperaturas a lo largo del año. En algunas zonas montañosas las precipitaciones superan los 2000 mm, mientras que en la costa se mantienen en los 800 mm. La media del país está en torno a los 1.430 mm, aunque la mayor parte cae en invierno, lo que da lugar a periodos excesivamente húmedos y otros muy secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario